Términos y condiciones

Condiciones Generales

 1. ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


 Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:

a) Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
b) Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.

 

Estas condiciones generales (en adelante, “las Condiciones Generales”), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-clientes (en adelante, “los Clientes”) de la página web de BONVAPE.ES, con la siguiente identificación a efectos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

Los Clientes aceptan las Condiciones Generales desde el momento que crean una cuenta de usuario o adquieran cualquier producto en Bon Vape. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. Bon Vape pone a disposición de éstos la dirección de correo electrónico: [email protected], para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

 

 2. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

 Los contenidos suministrados por Bon Vape están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Bon Vape o de las personas físicas o jurídicas que se informe. La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en Bon Vape, a sus gráficos, logotipos, diseño, sonidos e imágenes.

 

 3. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES


Bon Vape podrá modificar las Condiciones Generales con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de su página web. En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se podrán consultar las Condiciones Generales.

 

 4. USO DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDADES

 

 Bon Vape no garantiza la disponibilidad permanente de los productos o servicios, quedando exonerada por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del producto o servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

 

 Bon Vape no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por esta.

 

5. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS 

 

El plazo máximo de devolución de un producto será de 14 días naturales desde la fecha de recepción. Se podrá gestionar dicha devolución siempre que el producto NO presente las siguientes condiciones: 

  • Si el producto tiene defectos de uso, ha sido utilizado, se le ha echado líquido, se ha usado las resistencias desechables, o cualquier otro uso del producto que haga que pierda su condición de nuevo, no se podrá gestionar la devolución.
  • Si el producto ha sido despreciado de su envoltorio, o si presenta cualquier signo de manipulación, no se podrá ejercer el derecho de devolución por razones de protección de la salud e higiene.
  • En caso de que el producto a devolver tenga un defecto de fábrica, BON VAPE correrá con los gastos de recogida y devolución, en cualquier otro caso que no sea este, los gastos tendrán que correr a cuenta del cliente.
  • Si se cancela un pedido y este aún no ha salido de nuestras instalaciones, no habrá ningún coste. Por el contrario, si cuando nos avise de la cancelación el paquete ya fue enviado, BON VAPE exigirá los costes de transporte ocasionados. Por lo que en vez de devolver el importe total del pedido, se restarán los gastos ocasionados de entrega y devolución.

¿QUÉ HACER SI MI PEDIDO HA LLEGADO CON SÍNTOMAS DE HABER SIDO MANIPULADO O DAÑADO?

 

En BON VAPE nos preocupamos de que todos nuestros clientes reciban sus pedidos en condiciones óptimas, pero hay ocasiones en que este tipo de cosas puede ocurrir: 

 

  • PRIMERO: es importante que dejen constancia en el albarán de entrega QUE FIRMA AL REPARTIDOR de que su pedido llegó daños en el embalaje.
  • SEGUNDO: debe hacer fotografías que avalen la reclamación frente a la agencia de transporte en el mismo momento de la recepción.
  • TERCERO: Ponerse en contacto con BON VAPE por cualquiera de nuestras vías de contacto, para avisarnos de lo sucedido. Pasadas las 24h de la recepción del paquete, sin reclamación, se dará por hecho que no ha habido ningún inconveniente en la entrega y se dará por concluido el plazo de abrir reclamaciones sobre productos con desperfectos en el interior del paquete.

 

¿QUÉ HACER SI MI PEDIDO HA LLEGADO CON UN ARTÍCULO QUE NO SE CORRESPONDE CON LO QUE HE PEDIDO?

En este caso sentimos mucho las molestias ocasionadas, no es algo que suela pasar, pero cuando pasa lo corregimos a la mayor brevedad posible.

Lo primero que deberás hacer será ponerte en contacto con nosotros, una vez que detectemos la incidencia, nos encargaremos de hacerte llegar el producto correcto sin generarte ningún coste.

La misma agencia de reparto se encargará de recogerte el producto erróneo, siempre embalado con el mismo envoltorio que se mandó.

 

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos: Bon Vape, Calle Villablino 27 Local 45, 912215404, [email protected]. su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

 

- A la Atención de Bon Vape
- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien.
- Referencia Pedido:
- Nombre Cliente:
- Domicilio del Cliente:
- Fecha:


Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO 

 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. 

 

¿QUÉ GASTOS TIENE DEVOLVER UN PRODUCTO SI SE HACE USO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO?

 

La recogida de los productos tiene un coste adicional de 2,9€ - 4€ dependiendo del servicio de la recogida. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

Recogeremos los bienes: Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

EXCEPCIONES DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO 

 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:


- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- Bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizado (por ejemplo, ropa a medida).

- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.


Por tanto tenga en cuenta que el derecho de desistimiento NO SE APLICA en estos productos si no conservan el embalaje original o han sido abiertos (productos consumibles):

 

  •   Claromizadores, atomizadores reparables de cualquier tipo, drips y/o boquillas.
  •   Kit electrónicos, kit mecánicos o pods 
  •   Algodones, resistencias comerciales artesanales o cartuchos,
  •   Líquidos, aromas, nicokits, bases y jeringuillas.

Todos estos puntos son salvo que se trate de un defecto de fabricación del producto en cuestión, en cuyo caso y SIEMPRE QUE SE HAGA EN EL PLAZO DE LOS 14 DÍAS que exige el derecho de desistimiento, tendría la opción del reembolso total, o bien la sustitución o cambio por productos cuyo valor sea igual al del producto defectuoso, sin que se incurra en ningún gasto de gestión. 

 

ADVERTENCIA: una vez que hayan transcurrido los 14 días naturales deberá acogerse al DERECHO DE GARANTÍA. 

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

 

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.

 

8. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS 

 

Según lo establecido en el artículo 123 del RDL 1/2007, la garantía de los productos duraderos (electrónicos) es de 2 años, que empiezan a contar desde la entrega de dicho producto. 

 

Para gestionar esta garantía es necesario comunicarlo a BON VAPE, adjuntando la referencia de su pedido o en caso de haber sido comprado en tienda física, el ticket de compra. 

 

ADVERTENCIA: es imprescindible, para gestionar todas las garantías, enviar el dispositivo junto con su caja y TODOS sus accesorios. De otra forma NO SE PODRÁ EJERCER EL DERECHO A LA GARANTÍA.

 

 

 

GARANTÍAS 

La garantía de productos de carácter duradero (dispositivos electrónicos), según lo establecido en el artículo 123 del RDL 1/2007, es de dos años desde la entrega de dicho producto, siendo necesario comunicarlo a BONVAPE.ES en los dos meses siguientes a su detección.

La garantía solo cubre defectos de fabricación, pero no el desgaste por el uso normal o mal uso.

En estos casos BONVAPE.ES sustituirá o reparará su dispositivo. En caso de que ninguna de estas dos opciones fuera posible por no encontrarse el producto disponible, le haremos un bono descuento para su próxima compra. Todos los gastos de recogida y envío correrán a nuestra cuenta. Si recogiéramos el dispositivo y nuestro servicio técnico detectara que el funcionamiento es correcto, el cliente deberá abonar los gastos ocasionados de entrega y recogida.

La garantía no protege contra daños accidentales, pérdidas, fenómenos naturales, sobretensión eléctrica o cualquier otro evento que no se haya originado durante la fabricación del producto.

La garantía se aplicará teniendo en cuenta la naturaleza de los productos:

Si el producto presenta la calidad y prestaciones esperadas para este tipo de producto no podrá hacer uso de la garantía.

Las baterías externas o mod con batería integrada tienen una garantía de 3 meses, ya que tienen una vida útil de entre 6 y 12 meses (unas 300 cargas).

Los atomizadores, líquidos y repuestos son considerados consumibles por lo que carecen de garantía.

* ATENCIÓN: Si actualiza su dispositivo no podrá gestionar la garantía con nosotros.

* ATENCIÓN: Por normas del fabricante, para gestionar la garantía de dispositivos, es necesario aportar la caja de dicho dispositivo y la factura o tíque de compra.